Levantó un 2-5 en el segundo set

Alcaraz emuló ante Khachanov una de las remontadas más recordadas de Nadal

Carlos Alcaraz emuló con su victoria ante Karen Khachanov al rey de las remontadas en el tenis, Rafa Nadal

Las remontadas más imposibles en la carrera de Nadal

Alcaraz saca su magia y tumba a Khachanov

Alcaraz
Carlos Alcaraz, tras derrotar a Khachanov. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Seguro que muchos recuerdan ese fenómeno que puso de moda, de forma involuntaria, Rafa Nadal después de su histórica remontada el día que ganó su segundo Open de Australia. Aquella mañana –en España–, Daniil Medvedev estaba maniatando al manacorí, que perdía por 2-6, 6-7, 2-3 y 0-40, pero ganó el partido. A partir de ahí, una imagen viral con el resultado anterior y la siguiente frase: «Rafa Nadal ganó este partido», que se repetía siempre que veíamos un volteo de ese calibre en el mundo del deporte. Pues bien, Carlos Alcaraz no ha logrado aún llegar a esos niveles pero, de alguna manera, logró este miércoles en el Mutua Madrid Open otra de esas remontadas memorables que, inevitablemente, recuerdan a Nadal.

No era un Grand Slam, ni una final. Ni siquiera había perdido el primer set del partido, pero en las gradas del Mutua Madrid Open se respiraba un ambiente extraño en torno a Carlos Alcaraz. El murciano había ganado el primer set sin brillantez, aunque con efectividad, 6-4 ante Karen Khachanov, pero en el segundo, el ruso se colocó 2-5 con un sólo break, pero también con una sensación de superioridad que se sumaba a lo enredado que estaba Carlitos en el Estadio Manolo Santana.

Todo parecía estar llamado a irse al tercer set, con ventaja moral de Khachanov, pero Carlitos, a base de dejadas y palos, encontró la manera de darle la vuelta a la contienda cuando ya prácticamente nadie confiaba. Las caras largas pasaron de un momento a otro a las de disfrute y alucinación, porque los siguientes cinco juegos fueron cayendo uno a uno del lado de un Alcaraz que llamaba a la grada para celebrar con él uno de los parciales asombrosos de su todavía corta carrera profesional.

Carlos Alcaraz, alumno de remontadas de Nadal

Alcaraz no fue una apisonadora hasta que el encuentro verdaderamente lo necesitó. A partir de ahí, el rival que le tenía contra las cuerdas pasó a sumar sólo ocho puntos en cinco juegos, todos ellos grabados a fuego en el marcador del español, que lograba una victoria que por marcador no resulta tan épica, pero sí lo es si atendemos a lo que tuvo que hacer para lograrla en dos sets.

Más que una comparación con la remontada de Rafa Nadal ante Daniil Medvedev en el Open de Australia, Alcaraz hizo ‘un Nadal’ si establecemos al manacorí como el rey de las remontadas en la ATP. Capaz de levantar un 6-2, 4-1 en contra a Fognini en Pekín 2013, un 5-1 en el tercero ante el mismo Medvedev en las ATP Finals 2019 o la última, un 5-2 en el decisivo ante Korda en Indian Wells 2022, Rafa sigue siendo el rey de los sorpassos en el circuito, pero ojo con Alcaraz, que aprende rápido y ya ha surgido como duro competidor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias